Socios
SOCHINEP es una sociedad sin fines de lucro dirigida por profesionales médicos enfermeras y kinesiólogos voluntarios. Las ventajas de ser socio:
  • Tener acceso a las reuniones mensuales organizado el 1er jueves de los meses de marzo a diciembre.
  • Integrar una red de profesionales en torno a la ciencia en neumología pediátrica.
  • Integrar comisiones de trabajo en temas relevantes.
  • Tener descuentos en las distintas actividades organizadas por la sociedad tales como cursos de e-learning, curso de actualización y congresos internacionales.
  • Proponer sus ideas e iniciativas para desarrollar la sociedad.
  • Participar a los fondos concursables para desarrollar un proyecto de investigación.
  • Votar la nueva directiva de la sociedad que debe cambiar cada 2 años.
  • Postular a los cargos directivos de la sociedad.
Los costos de la membresía: La membresía tiene un costo de 10.000 pesos mensual. Sin embargo, al pagar en marzo todo el año en curso tiene un descuento de 10.000 pesos, debiendo pagar sólo 110.000 pesos. En caso de tener atraso en los pagos, se debe cancelar el año anterior al reintegro a fin de gozar de todas los beneficios de la membresía.   Cómo pagar la membresía: Puede realizar el pago durante las reuniones mensuales o bien depositar a la cuenta bancaria de la sociedad: Sociedad Chilena de Neumologia Pediatrica Rut: 65.026.741-9 Banco de Chile Cta. 851-02133-06 Mail: secretaria@sochinep.cl No olviden colocar el correo de la sociedad en la transferencia indicando su nombre y la razón del pago. Esto es muy importante a fin de tener un registro fidedigno de nuestras finanzas. Envíen además un correo a secretaria@sochinep.cl indicando su nombre y la forma de pago de su membresía a fin de tener un registro completo de nuestros miembros. ¿Quienes pueden ser socios? Usted puede ser socio titular o adjunto según el cumplimiento de los requisitos. Los socios titulares son aquellos que tienen la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en estos Estatutos. Para ser socio titular se requiere cumplir los siguientes requisitos:
  1. Ser médico-cirujano, kinesiólogo, enfermera u otro profesional especialista en enfermedades respiratorias pediátricas. En el caso de los médicos, se considerará como especialista a aquellos que cuenten con la Certificación de Especialista en Enfermedades Respiratorias Infantiles otorgado por CONACEM (Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas), o el Título de Especialista otorgado por alguna Escuela de Postgrado de una Universidad reconocida por ASOFAMECH (Asociación de Facultades de Medicina de Chile), o trabajar en una Unidad de Respiratorio Pediátrico de un Hospital Público por un período mayor a 5 años; en el caso de los kinesiólogos, aquellos que tengan aprobado el curso de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas del Ministerio de Salud) o algún Diplomado de Respiratorio o trabajar en una Unidad de Respiratorio Pediátrico en un Hospital Público por un período mayor a cinco años.
  2. Presentar una solicitud de incorporación con el patrocinio de dos socios titulares.
  3. Haber sido aceptado como socio adjunto por la mayoría de los miembros del Directorio.
Son socios adjuntos aquellas personas que no cumplen la totalidad de los requisitos exigidos para ser miembros titulares. En todo caso, para ser socio adjunto se requiere cumplir los siguientes requisitos:
  1. Poseer legalmente el título de médico-cirujano, kinesiólogo, enfermera y otro título profesional relacionado con las ciencias biológicas;
  2. Desempeñarse en actividades profesionales cuya dedicación preferente sean las enfermedades respiratorias pediátricas;
  3. Presentar una solicitud de incorporación con el patrocinio de dos socios titulares.
  4. Haber sido aceptado como socio adjunto por la mayoría de los miembros del Directorio.
En casos calificados de conveniencia institucional, el Directorio podrá, por la unanimidad de sus miembros, aceptar el ingreso como socio titular o adjunto de personas que no reúnan los requisitos precedentemente señalados, pero cuya incorporación sea estimada como especialmente valiosa para los fines de la Corporación